Diario de León

Coalición y USE se suman a la manifestación del 16-F

Ambas formaciones creen que ha llegado el momento de salir a la calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo y Use emitieron ayer sendos comunicados para respaldar su presencia en la manifestación convocada por los sindicatos el próximo domingo en Ponferrada.

Coalición por el Bierzo mostró su apoyo «sin fisuras» e invitó a todos sus militantes, simpatizantes y al conjunto de la sociedad berciana a acudir a la movilización. «Si bien, el lema de la manifestación es ‘Por el futuro de El Bierzo’ nosotros entendemos que es ‘El presente de El Bierzo’ lo que está en estos momentos más comprometido, por lo que ahora más que nunca es necesaria una acción reivindicativa como esta», destacó la formación en un comunicado.

«Ante la situación de desamparo que vive nuestra tierra, no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de defensa de los intereses del pueblo berciano», añadieron los bercianistas.

La manifestación del 16 de febrero convocada por los sindicatos CC OO y UGT por la defensa de un futuro para la provincia se celebrará simultáneamente en León, Ponferrada y Villablino.

En este sentido, la formación de la comarca berciana resaltó también que es la «hora de la unión», pero también, y sobre todo, «de que los bercianos tomemos conciencia de quienes somos, de que ha llegado la hora de hacerse con las riendas de las decisiones que afectan a nuestro futuro».

USE Bierzo también participará activamente en la manifestación de Ponferrada. Una delegación del partido formada por Samuel Folgueral, Cristina López Voces e Isabel Baílez trasladó esa intención a los representantes de los sindicatos organizadores, Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CC OO) en una reunión celebrada recientemente. Tras el encuentro, el portavoz Samuel Folgueral manifestó ayer que «está claro que la industria agroalimentaria y el turismo son dos pilares básicos para el desarrollo económico, pero no son suficientes para mantener a una población de 140.000 personas y no nos queda más remedio que impulsar un programa de reindustrialización. Para ello necesitamos las comunicaciones y telecomunicaciones que tenemos que reivindicar para ser un nudo importante en el Noroeste Atlántico».

tracking