Diario de León

Coceder y AFA Bierzo traen un itinerario de formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) iniciará en septiembre un «Itinerario integrado para luchar contra la despoblación, en colaboración con AFA Bierzo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), para residentes en el Bierzo.

El itinerario se desarrollará en tres meses, entre septiembre y noviembre, y contiene una formación de 55 horas sobre atención integral a personas en situación de dependencia en centros sociosanitarios Esta se impartirá presencialmente y con sesiones individuales de orientación laboral para los participantes, entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas, en la sede de AFA Bierzo, situada en Ponferrada.

agenda 2030

Los itinerarios, gratuitos, se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y están financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los interesados, que deben cumplir los requisitos de residir en la comarca y poseer un DNI o NIE con permiso de trabajo, podrán inscribirse en un formulario poniéndose en contacto con la ONG Coceder.

tracking