Diario de León

Ponferrada

Colas para comprar lotería en la administración siniestrada en Ponferrada

El establecimiento en el que se empotró el coche de un conductor ebrio había previsto abrir mañana, pero los clientes han empezado a llegar para probar suerte tras el desastre

Administración conta la que se empotró el coche de un conductor ebrio. L. DE LA MATA

Administración conta la que se empotró el coche de un conductor ebrio. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

La administración de Loterías de Ponferrada contra la que, ayer, se empotró el coche de un conductor borracho tenía previsto abrir al público mañana acordonando la zona afectada para poder mantener la atención en el interior con todas las garantías de seguridad.

Esa era la previsión para dedicar la jornada de hoy a sacar escombro, limpiar y organizarlo todo; pero los clientes no han dejado de llegar para probar suerte tras el desastre. En solo cinco horas, la máquina de la administración ha registrado 126 movimientos, entre las 12.00 y las 17.00 horas, aproximadamente.

Para sorpresa se su propietaria, Carlota Rus, el día ha sido bueno en medio de la desgracia y, aunque un lunes normal a estas alturas de diciembre podrían pasar por el establecimiento entre 500 y 600 personas, haber atendido a más de cien en unas horas es presagio de que la gente se animará a comprar. "Muchos lo hacen por ayudar", afirmó la propietaria. Todos han sido atendidos en la calle, donde fue visible la cola en varios momentos del día.

Las obras de reforma de la administración no comenzarán hasta después de Reyes. Hacerlo ahora supondría paralizar la actividad en plena temporada fuerte, así que la gerencia acondicionará el local para atender en la zona donde esta el búnker, que se ha librado de los daños, y contratará seguridad privada. 

 

tracking