Diario de León

Colas para entrar al castillo y lleno de autocaravanas en Las Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a las restricciones de movilidad en Madrid y León, los principales atractivos turísticos del Bierzo se vieron este puente festivo del Pilar llenos de visitantes. Sin ir más lejos, ayer lunes por la mañana había colas de personas para entrar al castillo templario de Ponferrada. Los horarios se habían ampliado y la presencia de turistas en la ciudad hizo que se disparase la demanda para conocer uno de los principales reclamos en la ciudad .

El buen tiempo contribuyó este puente festivo a que la gente decidiera salir y moverse, aunque, todo hay que decirlo, sí se ha detectado una merma considerable de turistas si se comparan los datos y las apreciaciones de visitas con las del año pasado, cuando no se estaba bajo los efectos de la pandemia por coronavirus.

Uno de los lugares más frecuentados en este pasado puente del Pilar fueron de nuevo Las Médulas. Su reclamo como Patrimonio de la Humanidad, unido al hecho de compaginar turismo rural y de naturaleza, sigue siendo el mayor atractivo para los cientos de personas que la tuvieron en cuenta para pasar estas fechas festivas. De hecho, el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernádez, aseguraba que Las Médulas se ha llenado este fin de semana de turistas que llegaron en autocaravana. La zona del lago de Carucedo y la Casa del Parque se llenó de vehículos que llevan la casa a cuesta. La mayoría de la procedencia de estos turistas es Galicia y también la comunidad de Madrid. Los hosteleros de Las Médula también confirmaron la gran afluencia de turistas este puente del Pilar y de hecho el domingo consideran que había más de dos mil personas visitando la zona.

tracking