Diario de León

El Colegio de Enfermería ensalza el papel de la profesión ante la covid con un acto en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Oficial de Enfermería de León celebra la jornada ‘Orgullo Enfermero’ hoy en Ponferrada. Será a patir de las 17.00 horas en el salón de actos del edificio de servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León y pretende «responder al mayor desafío sanitario que el mundo moderno ha vivido bajo el yugo del cruel virus del covid. Con el tiempo como telón de fondo, la consigna sigue siendo unidad y cuidados enfermeros», explicaron fuentes de la organización.

La sesión inaugural, a las 17.00 horas, lleva por título ‘Un canto a la vida’ y tras ella seguirán ‘Testimonios’, ‘In Memoria Belén Mato’, ‘Los abrazos prohibidos’ y ‘Notas musicales’. La lectura de un manifiesto pondrá punto y final a un programa en cuya elaboración el Colegio Oficial de Enfermería de León ha contado

con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y de la Universidad de León. No en vano, el grado de Enfermería es uno de los dos que más empuje tienen en el Campus de Ponferrada.

«Este programa de actividades sirve a su vez para poder reunir a las enfermeras y enfermeros que ante estos dos años de duro trabajo y las restricciones que se conocen», aseguraron fuentes de la organización colegial. «Sirva para el reencuentro y para reunir en torno a un programa común experiencias y sentimientos», añadieron las mismas fuentes.

tracking