sábado 07.12.2019

Cinco colegios conocen el mundo de la energía

dl | ponferrada

Un total de 425 alumnos de cinco centros docentes de Ponferrada participan hasta mañana miércoles en los talleres itinerantes PlayEnergy, una iniciativa de la Fundación Endesa que ofrece formación sobre la energía eléctrica y fomenta el uso eficiente de la electricidad mediante juegos y experimentos dinámicos. Los estudiantes implicados cursan estudios en los centros La Inmaculada, Peñalba, San Andrés-La Borreca, Flores del Sil y Campo de la Cruz.

En las sesiones, la coordinación depende de un experto de Endesa Educa, que se desplaza a los centros docentes con el material necesario para el desarrollo de las actividades. En un ambiente participativo y dinámico, los jóvenes conocen, durante una hora, cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa ‘jugar para aprender’.

En ese sentido, las actividades educativas que desarrolla la Fundación Endesa están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía.

Cinco colegios conocen el mundo de la energía