Diario de León

Los colegios de Toral y Cubillos, finalistas en una cita autonómica de emprendedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto ‘Perricenter’, creado por un grupo de alumnos de 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ de Zamora, ha obtenido el primer premio del Concurso ‘Imagina tu empresa’, que anualmente convocan la Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León para fomentar el emprendimiento entre los escolares. Junto a los ganadores, en esta tercera edición del concurso también han resultado finalistas sendos equipos de estudiantes del CEIP ‘Melquiades Hidalgo’, de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid; y del CEIP de Toral de los Vados, en León. Además, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Cubillos del Sil, también de León, ha obtenido una mención especial por el proyecto ‘La empresa del año’, impulsado por el maestro Javier Paz.

El Concurso ‘Imagina tu empresa’ tiene como finalidad reforzar la educación emprendedora de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad, animándoles a diseñar su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

Así, el proyecto ‘Perricenter’, consiste en un centro comercial para perros, que incluye todos los servicios pensados para estas mascotas, desde un ‘Perri-market’, a un ‘Perri-burger’, tiendas e incluso una sauna.

tracking