Diario de León

El colorido de la ilusión en el gran desfile de carrozas

El trineo de las hadas, la góndola egipcia, la estrella arco iris, el pez Nemón o el barco pirata hicieron las delicias de los más pequeños

La normalidad volvió a llenar las calles de la ciudad. L. DE LA MATA

La normalidad volvió a llenar las calles de la ciudad. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo volvió a dar resultado y el éxito de público volvió a estar asegurado. El tradicional desfile de carrozas es uno de los actos que no puede faltar y fallar en las fiestas patronales de la Encina. Ayer era el día grande y por tanto las calles se llenaron de caras cargadas de ilusión al verse deslumbrados por colores desbordantes que desplegaron cada una de las carrozas.

Desde las siete de la tarde, la comitiva partía de la avenida de Portugal y la glorieta del Temple, en dirección a la plaza del Ayuntamiento por la calle Ancha. Las calles volvieron a recobrar por completo la normalidad, después de dos años de pandemia. Los más pequeños disfrutaron, como lo hicieron también sus padres, abuelos y familiares, que se acercaron a este acto entrañable para todos.

Por las calles de Ponferrada pudo verse a la Estrella Arcoirir, el tren Disney, el Pez Nemon,el barco pirata, la góndola egipcia y el trineo de las hadas. La música también acompañó y dio ambiente festivo en el día grande de Ponferrada y el Bierzo, con miles de personas por las calles de una ciudad que aún celebra este viernes el día de la Encinina.

tracking