Diario de León

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Ponferrada amplía las zonas de carga del coche eléctrico con el parking de Compostillla

En marcha los del parking de Compostilla, el Temple, Igüeña, Villafranca y Ambasmestas

El aparcamiento de Compostilla dispone de tres puntos de carga instalados por el Ayuntamiento. AFB

El aparcamiento de Compostilla dispone de tres puntos de carga instalados por el Ayuntamiento. AFB

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El aparcamiento subterráneo de la avenida de Compostilla se ha convertido estos día en el sexto lugar de Ponferrada donde recargar las baterías de los automóviles eléctricos Tres postes con cargadores se unen a los tres ya instalados en el aparcamiento del Rosal y se añaden a una incipiente red en el Bierzo que tuvo en el palacio de Canedo y en la gasolinera del Polígono Industrial del Bierzo Alto en San Román de Bembibre sus lugares pioneros. Junto a los tres nuevos postes, la web espacializada electromaps.es ha añadio a su red recientemente otros puntos como los del Hotel Del Temple también en Ponferrada, en negocios hoteleros de Villafranca del Bierzo y de Igüeña y en la gasolinera de Ambasmestas, hasta alcanzar la docena.  

Con la ciudad de Ponferrada convertida en el primer municipio del país donde ha circulado un Tesla Model 3 eléctrico como taxi, los nuevos puntos de carga del aparcamiento de la avenida de Compostilla evidencian el interés del Ayuntamiento por ofrecer cobertura a los conductores de los nuevos vehículos que circulan sin emitir el dióxido de carbono de los vehículos de combustión. El concejal del área de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández, recordaba que la intención del Ayuntamiento es instalar al menos otro ocho postes subvencionados. Su ubicación está por definir y quedan pendientes de resolver los acuerdos con las empresas suministradoras, que dependerán del término de potencia instalado.  

Ya en 2014, el entonces alcalde Samuel Folgueral anunciaba un convenio con la empresa concesionaria del aparcamiento para que los conductores que usaran los tres puntos de carga previstos en el aparcamiento de la avenida de Compostilla accedieran de forma gratuita a las instalaciones, aunque tuvieran que pagar el importe de la electricidad.  

Los puntos han quedado instalados por fin en las últimas semanas y se unen a otros lugares como los tres del aparcamiento del centro comercial El Rosal o los nuevos del Hotel Temple.  

La web especializada electromaps.como sitúa otros tres lugares en el municipio de Ponferrada donde los conductores de vehículos eléctricos pueden recargar; el Hotel Ponferrada Plaza en la avenida de Los Escritores, en el aparcamiento del Hospital del Bierzo en Fuentesnuevas, y uno más en el entorno del albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe, en la parte alta de la ciudad.  

LA RED EN EL BIERZO  

La misma web especializada en la red nacional que asiste al vehículo eléctrico contabiliza en en el Bierzo una docena de lugares donde recargar las baterías; junto a los seis de Ponferrada los pioneros de Palacio de Canedo y el Polígono Industrial del Bierzo Alto en San Román, un establecimiento hotelero en la LE-713 que conduce a Cacabelos, muy cerca del enlace con la A-6, y los más recientes; otro negocio hotelero en Igüeña, La Casa Rural Begoña, el Hostal Tres Campanas, en la avenida de Paradaseca de Villafranca del Bierzo, y en la estación de servicio La Portela de Valcarce, en Ambasmestas, y de nuevo bien comunicada con la Autovía del Noroeste.

tracking