Diario de León

Teatro

Una comarca de leyenda

La compañía berciana Nath Teatro regresa a los escenarios con ‘Leyendas. Las raíces del Bierzo’ y empieza el jueves en Camponaraya

Puesta en escena del espectáculo basado en las leyendas. NATH TEATRO

Puesta en escena del espectáculo basado en las leyendas. NATH TEATRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía berciana Nath Teatro regresa a los escenarios con Leyendas. Las raíces del Bierzo , un espectáculo basado en la cultura y las tradiciones de la comarca que adapta «las leyendas que nos contaban nuestros abuelos para que las conozcan las nuevas generaciones», explican fuentes de la compañía teatral. El recinto ferial de Camponaraya ha sido el escenario elegido para la vuelta, el próximo jueves día 13, a las 21.30 horas.

Nath Teatro tenía cerradas ocho fechas en junio, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspenderlo todo. Ahora retoma la marcha con una propuesta que se adapta al lugar en el que se representa, ya que a la leyendas fijas del espectáculo siempre se suman algunas propias del pueblo al que se va.

Actualmente, esta compañía teatral tiene adaptadas 25 leyendas de todo el Bierzo. Siempre hay algunas incondicionales, como la de la dama del lago de Carucedo o la Bella Flor. También la Santa Compaña.

50 minutos

Cada espectáculo tiene una duración de 50 minutos en los que se abordar seis o siete leyendas, siempre con toques de magia. Las hay de miedo, pero también cómicas. Se tocan todos los palos.

Si bien este espectáculo fue creado en 2016, nunca ha dejado de evolucionar. «No es un espectáculo cerrado. Durante todo este tiempo hemos seguido investigando y recogiendo leyendas de libros y de la tradición oral, hablando con gente que nos las ha ido contando», explican.

tracking