Diario de León

Turismo

La comarca llega a 254 locales donde admiten mascotas

La Asociación de Amigos de los Perros presenta un nuevo video de oferta turística

Publicado por
M. F.
León

Creado:

Actualizado:

La comarca del Bierzo cuenta en la actualidad con un total de 254 establecimientos adscritos al programa de promoción turística en el que se admiten turistas con sus mascotas. La gran mayoría de estos locales de hospedaje, hostelería y tiendas en general, se encuentran en Ponferrada, donde participar un total de 131 establecimientos.

Los datos eran dados a conocer en la presentación del nuevo video promocional del colectivo Dog Friendly a través de la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada. El nuevo trabajo visual presente los encantos paisajísticos, arquitectónicos y culturales de la comarca, ofreciendo al turista todas las posibilidades de viajar al Bierzo y hospedarse con sus mascotas, al tiempo que participan todos en actividades de todo tipo.

En la presentación del acto estuvo la concejala de Turismo de Ponferrada, Conchi Vega, quien destacó la importancia de actividades como esta para reactivar el sector turístico y las visitas al Bierzo.

En la misma línea se manifestó la representante del área de Turismo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Alicia García, quien destacaba la buena acogida de los establecimientos y reseñaba que hacen falta iniciativas como la que han presentado la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros para volver a atraer visitas tras la pandemia del coronavirus. El video ofrece una serie de ideas para los que viajen con sus mascotas a la comarca del Bierzo. Se alude al enoturismo, al patrimonio de los municipios, a la posibilidad de hacer rutas en bicicleta o a pie, así como los numerosos locales que ofrecen servicios.

tracking