Diario de León

Balance

La comarca registra uno de los fines de año sin incidentes jamás visto

Los bomberos no tuvieron ni un aviso y la policía de Ponferrada denunció dos fiestas por ruidos

Una de las fiestas de fin de año que fue denunciada se produjo en la plaza Tierno Galván. ANA F. BARREDO

Una de las fiestas de fin de año que fue denunciada se produjo en la plaza Tierno Galván. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido un Fin de Año jamás visto en Ponferrada. No hubo incidencias o incidentes reseñables en esta fiesta de paso de un año a otro. No hubo ni un accidente de tráfico registrado oficialmente y los bomberos no recibieron ni una sola llamada de socorro en la última noche del año 2020 y primer amanecer del 2021. El motivo es evidente: los efectos de la pandemia del coronavirus, la reducción de movimientos de la ciudadanía y el toque de queda a partir de la primera hora y media de la madrugada del 1 de enero, junto con el resto de consejos y normativas de prevención sanitaria para evitar más contagios.

El concejal encargado de la seguridad de la ciudadanía de Ponferrada y responsable de la Policía Local, José Antonio Cartón, lo decía sin rodeos: «Jamás hemos visto y vivido una noche como esta, una noche de Fin de Año que podemos decir que ha sido sin incidentes».

Insólito fin de año
El concejal José Antonio Cartón resalta que lo único llamativo fue una fiesta de 30 personas

Con todo, el concejal hacía recuento de lo sucedido y explicaba que, sí quedó registrada alguna incidencia, pero nada de gran relevancia o importancia. Así, explica José Antonio Cartón que la Policía Municipal de Ponferrada se vio obligada a tramitar dos denuncias por la celebración ruidosa de sendas fiestas en dos puntos de la ciudad. Una de ellas fue el jaleo que denunciaron vecinos de la plaza Tierno Galván, en la parte alta, por la presencia de gente celebrando la entrada de año y el alboroto que generaban. Aquí, fueron identificadas varias personas y se cursó contra ellas multa administrativa. La otra denuncia se produjo también por los ruidos elevados que se estaban dando en la celebración de la típica fiesta de Fin de Año en un domicilio particular. La denuncia fue por molestia a los vecinos y había 30 personas. Por lo demás, no hubo más sucesos reseñables. Tan sólo se cursaron otras denuncias por alguna persona que incumplía el horario del toque de queda y se había excedido en la hora fijada para estar en casa por culpa del coronavirus. «En la noche de Fin de Año no hay nada que resaltar fuera de lo habitual», resumía el concejal José Antonio Cartón. Se trata de una apreciación que también comparten desde el área de bomberos de la ciudad, ya que nunca antes no habían tenido ni una incidencia en estas fechas.

tracking