Diario de León

Comercio

Los comerciantes critican la escasa iluminación navideña

Templarium repartirá 3.000 euros en vales de compra el 4 de enero

Felipe Álvarez, presidente de la asociación Templarium. DL

Felipe Álvarez, presidente de la asociación Templarium. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ponferrada no está bien iluminada», se quejó ayer el presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, al entender que la decoración navideña que adorna las calles de la capital berciana es insuficiente y eso perjudica al comercio local. Sin querer señalar a nadie, porque desconoce si la iluminación de Navidad la cerró la anterior corporación o esta, Álvarez lamentó que una ciudad que da servicios a una población de 140.000 personas en el Bierzo y alrededores no disponga, en su opinión, de una decoracion luminosa a la altura.

Álvarez pidió al Ayuntamiento que concentre además la iluminación —con diseños «más llamativos» como hacen ciudades como Vigo, Málaga o Astorga durante estas fechas— en las zonas comerciales del centro en lugar de dispersarlas por toda la ciudad. «Una sola luz en cada barrio no se ve», argumentó el presidente de Templarium, convencido de que las luces de Navidad que adornan las calles «no se corresponden con lo que se merece una ciudad como Ponferrada».

Álvarez se quejó de la iluminación navidaña tras convocar a los medios para anunciar que los comercios de Templarium abrirán sus puertas los domingos 22 de diciembre y 5 de enero y animar a todos los bercianos a «volcarse en las calles de Ponferrada».

Para fomentar el paseo por las calles y las compras en los comercios, la asociación ha vuelto a organizar el reparto de un enorme roscón de Reyes, que tendrá lugar, entre aquellos que presenten un boleto de compra, a partir de las cinco de la tarde en la plazoleta de la calle Camino de Santiago con el arranque de la calle Ave María. Templarium ha incluido en el roscón cheques de 200, 100, 50 y 25 euros, de un fondo global de 3.000 euros, que los afortunados podrán canjear por compras en sus establecimientos. Álvarez justificó el traslado del roscón gigante desde la avenida de España a la nueva ubicación para evitar que coincidiera con el mercadillo navideño que estos días ocupará el vial peatonal en el centro de la ciudad.

tracking