Diario de León

Comerciantes y vecinos de Flores ya se pueden apuntar al plan contra la soledad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las personas interesadas en participar en el Programa Faro de lucha contra la soledad que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada pueden contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987 403217 o enviando sus datos por correo electrónico: oficinavoluntariado@ponferrada.org especificando nombre, apellidos, dirección y teléfono. En el caso de tener un establecimiento o comercio dentro del barrio deberán poner también su nombre y dirección.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en el barrio de Flores del Sil. Los vecinos, comerciantes y otros agentes del barrio que tengan una percepción comprometida con el reto de la soledad no deseada, entrarían a formar parte de las redes de apoyo formales e informales y se les ofrecerá herramientas para implicarse activamente. Como Faro o punto de referencia para detectar situaciones de soledad y dar información o como voluntario.

«El sentimiento de Soledad no deseada es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad actual y, como tal, todos debemos implicarnos en su prevención, detección y, si es posible, ofrecer soluciones o herramientas que mitiguen tal sentimiento», indican desde el Ayuntamiento.

En esta línea el Ayuntamiento de Ponferrada, como parte del Proyecto de Lucha Contra la Soledad no Deseada pretende crear esta Red de apoyo vecinal dedicada a la prevención y detección de situaciones de riesgo de las personas que viven solas en sus barrios.

tracking