Diario de León

Campo

Comienza la campaña contra los robos de frutales en Ponferrada

Esta vigilancia especial se centrará en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas, La Martina y Fuentesnuevas

frutales

frutales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, pone en marcha este fin de semana la campaña de vigilancia de las plantaciones frutales en el municipio de Ponferrada, dirigida a evitar robos de fruta.
Esta vigilancia especial se centrará en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas, La Martina y Fuentesnuevas. Las patrullas encargadas realizarán una media de dos rondas diarias: una al mediodía cuando queda la fruta recogida en las fincas y la otra durante la noche, a diferentes horas.
Está campaña se prolongará durante mes y medio, en función de cómo se vaya desarrollando la recogida de fruta. Se está en contacto con los responsables de la Cooperativa, con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanzaba la recogida de las frutas, así como para ir analizando los resultados de la misma.
La Policía Municipal solicita y agradece la colaboración ciudadana, para erradicar estos hurtos.
tracking