miércoles 25/5/22
                      La música subirá a escena en varios edificios. ANA F. BARREDO
La música subirá a escena en varios edificios. ANA F. BARREDO

Hoy lunes 11 de abril se inicia la segunda edición del Festival de Música Antigua de Ponferrada (FEMA Pons Ferrata) que se prolongará hasta el jueves 14 de abril.

Un total de cinco eventos han sido programados para ofrecer al público ponferradino y visitantes una serie de actividades culturales para complementar la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa. Las invitaciones gratuitas y entradas ya se encuentran disponibles en la taquilla del teatro Bergidum en su horario habitual.

El festival de música antigua de Ponferrada busca desarrollar un ciclo de música estable y poner en valor los edificios históricos del municipio, «ya que el espíritu del mismo será fusionar música y patrimonio en Ponferrada», según el músico Manuel Alejandre. Por ello la sede del ciclo es itinerante, desarrollándose varios conciertos así como ponencias, exposiciones y cursos en diferentes localizaciones de la ciudad. Hoy, en centro cultural Río Selmo se presenta la evolución del violonchelo histórico a cargo de Saúl Nogareda Candal y concierto a continuación. También están programados conciertos en otros lugares, como el Museo de la radio.

Comienza en el centro Río Selmo de Ponferrada el Festival de Música Antigua
Comentarios