Diario de León

Comienza el plantado de fincas de pimientos con amplia demanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La huerta del Bierzo está ahora en fase máxima de trabajos de plantación. En estos momentos ya hay, por ejemplo, fincas de pimientos plantadas. De momento no se puede aportar una cifra de nuevas plantaciones, porque el agricultor aún está con preparativos y previsiones aún no del todo confirmadas.

Lo que sí es cierto es que las plantas manufactureras de pimientos siguen solicitando más producto del que se produce. Por eso, se estima que la cosecha cuenta con garantías de compra, dado que existe más demanda que producto. Una tendencia que se ha repetido en las últimas campañas.

A partir de ahora, depende cómo venga la climatología. Si las temperaturas son elevadas, las plantas sufren estrés hídrico y frenan producción. Desde 2002 está regulada su producción y comercialización gracias al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado del Bierzo. El pasado año 2020, la producción ha alcanzado los 60.000 kilos. No fue la mejor campaña, producto también de la climatología, pero sí para comercializarse a través de las empresas adheridas a la IGP con la misma calidad de siempre. El resto de productos hortícolas, como patata, tomate, cebolla y demás, siguen el proceso normal.

tracking