Diario de León

Comienza en Ponferrada una nueva edición ‘Pasa XT hacia el empleo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienza en la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León una una nueva edición del proyecto ‘PasaXT hacia el empleo’ correspondiente a la convocatoria 2021, diseñada por la Federación Salud Mental Castilla y León y financiada por la Fundación Once, en la que participan tres jóvenes de la capitaal berciana con problemas de salud mental.

El proyecto se desarrolla, como en ediciones anteriores a nivel autonómico, con la participación de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y tiene como finalidad la recuperación y empoderamiento de los y las jóvenes con problemas de salud mental inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones, que se van a prolongar hasta 29 de abril, se centran en la dotación de conocimiento, destrezas y habilidades que favorezca la inclusión socio-laboral de este colectivo. «El objetivo principal del proyecto es descubrir el potencial de estas personas, y para ello en esta nueva edición nos centraremos en potenciar sus competencias transversales», explica Mónica Blanco, técnica de empleo en la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, destacando «el entrenamiento online para su aplicación en la búsqueda de empleo». El proyecto se va a desarrollar en la comunidad, además de en Ponferrada.

tracking