Diario de León

Comienza la vigilancia policial contra los robos en frutales

Los agentes municipales de Ponferrada intensificarán las patrullas

Los agentes municipales de Ponferrada vigilarán cultivos. L. DE LA MATA

Los agentes municipales de Ponferrada vigilarán cultivos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pera conferencia y otra fruta de temporada que se produce en la comarca está ya en un proceso avanzado de maduración. este año viene un tanto adelantada la cosecha y por este motivo, los fruticultores han dado ya la voz de alarma sobre la necesidad de intensificar la vigilancia para impedir robos de fruta en las fincas, especialmente en horas nocturnas y también en los momentos en los que la población suele ir a comer y no estar por las plantaciones.

Con estos precedentes, ayer se ponía en marcha el primero de los dispositivos de vigilancia. La Policía Municipal de Ponferrada ha decidido activar lo que desde el Ayuntamiento llaman como la «Campaña Especial de Vigilancia de Frutales 2021».

Será en todas las zonas agrícolas del término municipal de Ponferrada, especialmente por la zona donde más plantaciones hay, como puede ser la llanura de Dehesas, La Martina. Columbrianos o San Andrés de Montejos.

La campaña, que ya se ha iniciado, se desarrollará hasta el 30 de septiembre 2021. Consistirá en rondas periódicas de vigilancia por todas las plantaciones, incrementándose durante las horas de la comida y especialmente durante la noche.

Esta campaña se adelanta, a petición de los propios agricultores y cooperativas de fruta, debido a que un año más las condiciones meteorológicas han adelantado las cosechas.

La Policía Municipal de Ponferrada solicita la colaboración ciudadana para detectar posibles casos de robos de fruta y adelantarse y también agradece la colaboración ciudadana para evitar estos robos.

tracking