viernes. 03.02.2023

En el día de ayer comenzaron los trabajos para devolver a la glorieta del Rosal su aspecto original, después de tuviera que ser seccionada con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo en Ruta el pasado mes de septiembre.

Tras la intervención en la glorieta de los Donantes de Sangre, que ya ha recuperado su aspecto original, ésta es la segunda intervención que se acometerá en las calles de Ponferrada que tuvieron que ser modificadas para adaptarlas a las exigencias de la Unión Ciclista Internacional y garantizar la integridad física de la caravana multicolor.

Esta actuación, como las que se acometerán para devolver a Ponferrada a su imagen anterior, correrán a cargo de la Fundación del Deporte, que cuenta para estas actuaciones con un presupuesto que ronda los cien mil euros.

La glorieta en la que se está interviniendo ocupó un lugar destacado en el desarrollo del campeonato mundial de ciclismo en ruta celebrado en Ponferrada, no en vano estaba ubicada en plena recta de meta.

Glorieta del Mundial

Por este motivo, desde el equipo de Gobierno del Bipartito en el Ayuntamiento de Ponferrada se había apuntado la posibilidad de que en la misma se instalase, una vez recuperado su aspecto circular, algún motivo alusivo a la cita ciclista para coronar la rotonda.

Una vez hayan concluido los trabajos en esta rotonda, la siguiente sobre la que se actuará será la semiglorieta de la avenida de Asturias. Una semiglorieta que se completará circularmente de una vez por todas, ya que desde su construcción y por desacuerdos con los propietarios de los terrenos que debían ocuparse para su construcción siempre presentó un aspecto semicircular.

Esta labor de recuperación de la imagen de las glorietas anterior a la celebración del Mundial de Ciclismo se está teniendo que simultanear con los trabajos de recuperación de las fuentes de la capital, tras los ‘embistes’ que han sufrido en las pasadas fechas navideñas por varios automóviles.

Comienzan las obras para devolver a la glorieta del Rosal su forma inicial
Comentarios