jueves. 09.02.2023
undefined
Iglesia de San Miguel de El Acebo. DL

La reparación de la iglesia de San Miguel (siglos XVII-XVIII) de la localidad de El Acebo, perteneciente al municipio de Molinaseca ya está en marcha. La jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, firmó ayer el acta de inicio de las obras, que serán financiadas a través de fondos desconcentrados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con una inversión de 24.439 euros.

El proyecto plantea una intervención respetuosa con la arquitectura existente y con el entorno, que «realce la imagen de la iglesia y ponga en valor el conjunto», explicaron fuentes de la Administración autonómica.

Las obras de se realizarán bajo supervisión arqueológica y la intervención plantea fundamentalmente cinco actuaciones: La renovación del acceso al campanario, la rehabilitación de los apoyos de las campanas, la reparación de las cancillas de cierre de la parcela, la recolocación del tejado del porche y la apertura del paso bajo de la espadaña con cierre interior de mamparas.

El pueblo de El Acebo es la puerta de entrada al Bierzo de los peregrinos del Camino de Santiago.

Comienzan las obras de reparación de la iglesia de San Miguel en El Acebo
Comentarios