Diario de León

Plan de accesibilidad

Comienzan las obras de la segunda fase del Plan de Accesibilidad en el Barrio del Temple con una inversión de 500.000 euros

temple

temple

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada informa que el próximo miércoles día 17 de junio comenzarán la obras correspondientes a la Segunda Fase del Plan de Accesibilidad en el barrio del Temple, con una inversión superior a los 500.000 euros.

En esta segunda fase se ejecutarán actuaciones en las calles Conde de los Gaitanes, José Válgoma Suárez, Comandante Zorita, Hierro y Carbón.

El objetivo de la obra es la eliminación de las barreras arquitectónicas para cumplir con las normas de accesibilidad vigentes, creando itinerarios peatonales accesibles, los cuales han de garantizar el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de las personas.

Asimismo se procederá a la demolición de la calzada y de las aceras existentes, así como a la renovación de la red de saneamiento y la de abastecimiento, igualmente se reemplazarán todas las acometidas domiciliarias.

También se dotará a las calles de aceras y aparcamiento de hormigón y se sustituirá toda la señalización vertical y horizontal. Durante toda la ejecución de la obra se protegerán todos los árboles mediante un cercado, para preservar su integridad como parte esencial de la infraestructura viaria. 

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.

La Concejalía de Infraestructuras solicita la colaboración de todos los vecinos y la máxima comprensión por las molestias, que en su caso, les pueda causar la ejecución de esta obra tan importante para modernización del barrio y de la ciudad de Ponferrada.

tracking