Diario de León

Fuerzas de Seguridad

El comisario deja Ponferrada para trasladarse a Segovia

Miguel Ángel Martínez asciende a comisario provincial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo, deja a finales de esta semana el cargo en el Bierzo para ponerse al frente de la comisaría provincial de Segovia. El 22 de enero de 2018 tomaba posesión en la capital berciana, después de unos nueve meses de interinidad con el veterano policía ahora jubilado, Francisco Otero, en el cargo de forma interina tras el traslado del anterior comisario Ubaldo de la Torre. Ahora, dos años después, vuelve a producirse el relevo.

Para Miguel Ángel Martínez Redondo la Comisaría de Ponferrada fue su primer destino tras ascender a comisario en el 2017. Gran parte de su carrera profesional se había desarrollado hasta ese momento en Ávila, donde ejerció como secretario general de la Academia de Policía, en su condición de inspector jefe. Cuando Miguel Ángel Martínez llegó destinado a Ponferrada, el Bierzo no le era ajeno. Desde hacia muchos años pasaba temporadas de verano en Villalibre de la Jurisdicción. Además, muchos de los policías que trabajan en Ponferrada lo conocen por su trabajo en la Academia de Ávila, por la que pasaron varios años.

El día que tomó posesión de su cargo destacó las singularidades de la Comisaría de Ponferrada, especialmente en el trabajo de la lucha contra el narcotráfico al ser el Bierzo una zona de paso.

El comisario que ahora deja Ponferrada llegaba a la comarca con dos objetivos: luchar contra el narcotráfico e intentar y poner todos los medios para acabar con la violencia de género. El jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita, incluía también en su toma de posesión en Ponferrada la lucha contra el yihadismo.

tracking