Diario de León

La Comisión de Patrimonio reivindica la calle del Agua

La histórica vía de Villafranca recibe un millón de euros para

Ester Muñoz y los miembros de la Comisión, ayer, en Villafranca. DL

Ester Muñoz y los miembros de la Comisión, ayer, en Villafranca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural se celebró ayer de manera presencial en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, presidida por la delegada territorial, Ester Muñoz, dentro de la ronda de reuniones que la Junta está llevando por la provincia.

Los integrantes de este órgano dependiente de la administración autonómica visitaron la Calle del Agua en la que se realizarán actuaciones de rehabilitación por importe de 1.000.000 de euros, que fueron avanzadas en marzo en una reunión con el director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, y el alcalde del municipio, José Manuel Pereira, según destacó ayer la Junta en un comunicado.

Aunque la mayor parte de los temas afectaban a proyectos fuera del Bierzo, de la comarca también se autorizó el plano básico de ejecución y rehabilitción del Puente de los Peregrinos en Molinaseca, pero con prescripciones. También se dio luz verde a actuaciones en red municipal de saneamiento de Cacabelos.

«Volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público y que la gente vea y conozca todo el patrimonio que tenemos en León», explicó Muñoz tras la reunión, según la misma nota.

tracking