Diario de León

La Comisión de Sanidad debate, el 18, una PNL para abrir el consultorio de San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León debatirá, el próximo viernes día 18, una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para reclamar la puesta en marcha del consultorio médico de la pedanía ponferradina de San Andrés de Montejos. Un centro totalmente equipado y listo para su uso sanitario desde hace años pero donde nunca se ha pasado consulta. Se trata de unas de las reivindicaciones históricas de la Junta Vecinal y el pedáneo, Víctor Manuel Franco Vuelta, ha manifestado públicamente su satisfacción porque el asunto vuelva a ser objeto de debate y ha agradecido al PSOE el interés mostrado.

«Instar a la Junta a diseñar y ofertar un plan de servicios para la puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos, ofreciendo consulta de lunes a viernes y dotándolo de los medios personales y materiales necesarios». Esto es lo que pretende el Grupo Parlamentario Socialista y así aparece recogido en el primer punto del orden del día de la comisión que se celebrará el viernes a partir de las 10.30 horas.

El consultorio de San Andrés fue construido hace más de una década, pero sus más 500 habitantes —el 70% mayores de 65 años— se tienen que desplazar al centro de salud de Pico Tuerto.

tracking