martes 20/4/21

El comité de Compostilla convoca hoy una protesta por los incumplimientos de Endesa

Denuncia que el

El comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla (Cubillos del Sil) ha convocado a todos los trabajadores y extrabajadores a una concentración que tendrá lugar hoy entre las 11.00 y las 12.00 en las puertas de acceso a la central. El motivo que está detrás de esta protesta son «los incumplimientos» de la empresa con las recolocaciones de la plantilla. El comité denuncia que los desplazamientos a otras comunidades está provocando la «desestructuración de las familias» y critica las «perversas intenciones y acciones llevadas a cabo por los actuales representantes de la dirección».

«Mientras en otros países las grandes empresas miman a sus trabajadores, aquí en la actual Endesa eso no se lleva. Desde el mismo instante en el que la distancia no deja ver a las personas y sus familias, dejamos ya de ser humanos y pasamos a ser ganado para ellos. Recursos Humanos ya no debería ser su nombre, debería pasar a llamarse departamento de recursos ganaderos», afirmó el comité de empresa de la zona de Ponferrada, que acusó a la empresa de «gestionar según el carnet que lleves en la cartera, en vez de hacerlo según los acuerdos que firma con la representación social y el Ministerio de Transición Justa».

«Esto no es una transición justa, esto es una venganza de ricos», sentenció el órgano de representación de los trabajadores.

El comité de Compostilla convoca hoy una protesta por los incumplimientos de Endesa
Comentarios