Diario de León

Empresas LM Wind

El Comité Europeo de General Electric rechaza el ERE en LM Wind Ponferrada

El Comité Central de Empresa Europeo de General Electric (CEE) ha expresado este martes su rotundo rechazo al ERE planteado en la factoría de su filial LM Wind Power en Ponferrada así como a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo anunciado por la dirección de la empresa

DL

LM Wind Power en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por unanimidad, todos los miembros y países del Comité Europeo han mostrado su rechazo a la medida y han expresada su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de LM en Ponferrada.

Por ello se ha entregado a la dirección de General Electric una carta de apoyo y solidaridad en la que se subraya que LM es una empresa líder en la producción de palas para turbinas eólicas y siempre ha gozado de una buena salud financiera.

"La planta tiene más de 20 años y envía palas a todo el mundo", recalca el órgano sindical, que recuerda que LM ha crecido enormemente en Ponferrada en los últimos años alcanzando más de 1.100 empleos directos, además de otros proveedores locales.

Por tanto, insiste en que esta decisión no está en línea con la tendencia al alza de las energías renovables y las políticas gubernamentales que las apoyan, que incrementarán aún más la demanda de palas tanto para parques eólicos de nueva construcción como para la potenciación de los ya existentes.

Además, el comité europeo acusa a GE de tomar esta decisión sin ninguna consulta previa con los representantes de los trabajadores, y advierte de que sospecha que medidas similares pueden ser implementadas en otras plantas de LM, lo que debería iniciar una consulta a nivel europeo.

Aún sin concretar a cuantos trabajadores afectará el ERE, la dirección de LM justifica la medida era la reducción de los moldes, una pieza de 65 metros que se ha trasladado de la planta de la capital berciana por lo que el personal que operaba con ella ya no sería necesario.

tracking