Diario de León

Comité de Roldán: «Si hay ajuste en Los Barrios, detrás iremos nosotros»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los productos largos de acero inoxidable que fabrica Roldán en Santo Tomás de las Ollas dependen del suministro de palanquilla (a base de níquel) que reciben de la factoría de Acerinox en Los Barrios y la posibilidad de que tengan que reducir o parar la producción a corto o medio plazo es uno de los temores del comité de empresa. «Si hay un ajuste en Los Barrios, detrás iremos nosotros», reconocía ayer el presidente del comité de empresa Miguel Ángel Arias. «Si no hay materia prima, tendríamos que parar, si no nos trajeran la palanquilla no podríamos hacer nada, pero de momento trabajamos con normalidad», añadió el presidente del comité.

En cualquier caso, Arias recalcó que el erte que negocian en Cádiz no deja de ser una medida preventiva y podría no ser necesario si la situación cambiara. «Que lo estén negociando no quiere decir que lo vayan a aplicar, igual no tienen que hacerlo», aseguró el representante de los trabajadores de la factoría berciana a este periódico.

Miguel Ángel Arias lamentó, en cualquier caso, que el grupo se enfrente ahora a nuevas incertidumbres económicas cuando habían superado con nota los problemas derivados de la pandemia.

La dirección de Roldán no había notificado a primera hora de la tarde de ayer ninguna medida al comité de empresa.

tracking