Diario de León

Empresas

El comité de Roldán se desmarca de varios actos vandálicos en plena huelga

Denuncia daños a vehículos y asegura que el único propósito ha de ser negociar las primas

Trabajadores de Roldán, apostados frente a la fábrica. L. DE LA MATA

Trabajadores de Roldán, apostados frente a la fábrica. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la factoría de Aceros Roldán inició, el pasado miércoles, una huelga indefinida por su disconformidad con la política de primas de producción de la empresa que en las últimas horas ha tomado un cariz vandálico del que ayer se desmarcó y condenó el comité de empresa. «Nos han trasladado que se han producido desperfectos en algún vehículo, como ruedas pinchadas. El comité de empresa no se hace responsable de este tipo de actos», afirmó en un comunicado en el que pide que si alguien es testigo de este tipo de acciones por parte de «alguna persona que actúe por su cuenta amparándose en la huelga», que lo denuncie.

«Trasladamos a todos los trabajadores de Roldán nuestra más rotunda repulsa a cualquier tipo de actuación vandálica que pueda manchar el buen hacer de los trabajadores que secundan esta huelga», expresó el presidente del comité, Miguel Ángel Arias, quien defendió que «somos trabajadores responsables y cívicos que denunciamos cualquier actuación que esté fuera de los cauces legales de esta huelga». «Nuestro propósito —dijo— es única y exclusivamente negociar una prima justa, no hacer ni promover actos vandálicos».

Repulsa

«Somos responsables y cívicos y denunciamos cualquier actuación fuera de los cauces legales»

Esta denuncia se produce a las puertas de una nueva reunión con la dirección Roldán, que ha propuesto al comité volver a sentarse en la misma mesa, mañana a las cuatro de la tarde, para tratar de resolver el conflicto abierto y poner fin a la huelga que comenzó el día 12 y que mantiene a los trabajadores apostados a las puertas de la factoría con cada cambio de turno, entre consignas y petardos.

La pretensión de la compañía era que los trabajadores desconvocaron el parón para sentarse a negociar de nuevo la prima de producción mensual, pero estos se han negado en rotundo y, finalmente, el encuentro se producirá aún con la huelga en marcha. Una medida de presión que hasta ahora había discurrido con total normalidad y sin altercados pero que llevado a problemas en las últimas horas.

tracking