Diario de León

Industria

Cosmos invierte 600.000 euros para usar orujillo de la aceituna como biocombustible

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director de la fábrica de Cosmos, Javier Santoalla, anunció esta mañana que la factoría de Toral de los Vados invierte 600.0000 euros para usar como biocombustible el orujillo de la aceituna, dentro de su estrategia para mejorar la competitividad de la planta, ahorrar costes y resolver problemas medioambientales.

Santaolalla aseguró, en la misma "línea verde" de la estrategia de la empresa, que el uso de neumáticos para sustituir combustibles fósiles en la cementera de Cosmos es "un problema resuelto para la fábrica y para el entorno", que evitará que las ruedas acaben en un vertedero, contaminando mucho más con su quema.

Cosmos está asociada a una inversión de 4,4 millones de euros en la instalación de un parque fotovoltaico de seis gigawatios que generará el 15 por ciento de las necesidades energéticas de la fábrica.

Finalmente, Cosmos también colabora con la Fundación Santa Bárbara en la elaboración de un cemento especial capaz de soportar las altas temperaturas y presiones que generaría el almacenamiento de la energía en aire comprimido, dentro de las minas que han dejado de producir. Se trata de un proyecto de 840.000 euros.

tracking