Diario de León

En Vega de Valcarce

Complicado rescate de un hombre que cayó desde 6 metros en el castillo de Sarracín

c astillo

c astillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A ultima hora de esta mañana un varón de 43 años, con domicilio en Ponferrada,  ha sufrido una caída durante su visita al Castillo de Sarracín, situado en Vega de Valcarce. El hombre cayó desde uno de sus muros, a unos 6 metros de altura. 

Hasta el lugar se desplazó inicialmente el personal sanitario de Villafranca del Bierzo,  que comprobó que el lugar resultaba inaccesible para la ambulancia.

Ante la gravedad de la víctima, que presentaba múltiples lesiones, se decide extremar las precauciones para su traslado. 

Desde el  Servicio de Emergencias 112 se moviliza al  Servicio de Bomberos de Ponferrada,  el helicóptero del Grupo de rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León y el helicóptero medicalizado de SACYL.

 

La colaboración entre los distintos servicios permite la inmovilización necesaria para un traslado en condiciones de seguridad del hombre herido, que fue izado con grúa hasta el helicóptero del GRS y posteriomente trasladado al helicóptero de SACYL en las inmediaciones de Vega de Valcarce para su traslado definitivo al Hospital del Bierzo.

Se desconoce el alcance de las lesiones, pendiente de valoración en el centro hospitalario

tracking