Diario de León

«Hay compromiso para incorporar a todos los municipios mineros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer concluía el plazo para presentar proyectos a las ayudas de transición ecológica y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, recordaba que desde la institución presentaron una alegación y les han prorrogado el periodo de alegaciones hasta el día 31 de julio. «Por lo tanto, todos aquellos ayuntamientos, administraciones o particulares que consideren que pueden aportar algo a esa idea, a ese proyecto que tenemos para la provincia, pueden hacerlo todavía».

La Diputación ya presentó una alegación en la que, según Morán, piden que se incorporen todos los municipios mineros, que entendían deberían ya estar incorporados.

«Hay un compromiso del Ministerio de que se va a tener en cuenta esa alegación, es algo de justicia y lo que se ha justificado es no haberlo hecho antes, y todo este proyecto de transición ecológica vayamos a la misma velocidad que Asturias y Aragón». Según el presidente provincial, «paralizar ahora mismo la utilización de esos fondos en León podría suponer que algunas empresas pudieran apostar por otros territorios, que irían más avanzados en tramitación».

tracking