Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consorcio del Ponfeblino, Alejandro Campillo, se mostró ayer de acuerdo con la denuncia realizada por la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana. Asegura ser el primer interesado en que los trámites se agilicen de una vez por todas para poder empezar a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero recuerda que los condicionantes son los que son, principalmente los plazos administrativos a los que constantemente alude la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

«Tiene razón, no podemos decir lo contrario, pero los tiempos de la Administración son los que son y ahí nosotros no podemos hacer nada», apuntó el presidente del Consorcio del Ponfeblino.

Por lo tanto, el Consorcio baila entre dos aguas: la reivindicación de la CFB y el trabajo administrativo de la Junta de Castilla y León, que de momento sigue sin dar a conocer avances nuevos en la recuperación de la concesión. Cabe recordar que este es un trámite imprescindible para el Consorcio pueda hacerse cargo de la línea ferroviaria y ponerse a trabajar, primero en su recuperación. Por lo tanto, en el aire está todavía la reunión pendiente entre el Consorcio y Fomento a la espera del cierre del proceso administrativo.

tracking