Diario de León

Bembibre

La Concejalía de Consumo propone bonos al comercio

La iniciativa es factible si participan al menos 50 establecimientos

Imagen del Ayuntamiento de Bembibre. L. DE LA MATA

Imagen del Ayuntamiento de Bembibre. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del bono consumo y lo ha hecho dirigiéndose a hosteleros y comerciantes del municipio que quieran participar dado que cada bono «Será canjeable en cualquier establecimiento del municipio que se adhiera a esta iniciativa», según informa la concejal de Comercio, Belén Martín. Según la propia concejal, «es necesaria una participación de un mínimo de 50 establecimientos para que se pueda poner en marcha esta medida», y ya se ha abierto la inscripción a comerciantes y hosteleros.

Propuesta
El bono sería de 50 euros, con un precio para el ciudadano de 35; otros 15 los pondría el Ayuntamiento

«La puesta en marcha correrá a cuenta del Ayuntamiento», señala Belén Martín, quien así mismo informaba que «Los establecimientos adheridos dispondrán de una aplicación móvil de fácil manejo, desde la que se irá descontando el importe utilizado en cada compra, que no necesariamente tiene que ser usado en un único establecimiento».

El bono tendrá un valor de 50 euros, con un precio para el ciudadano de 35 euros. Los 15 euros restantes correrán por cuenta del propio Ayuntamiento y el importe de la compra será ingresado en la cuenta del titular del establecimiento adherido semanalmente. Los establecimientos interesados en acogerse a esta iniciativa, podrán contactar con la persona responsable en el Ayuntamiento (Araceli), antes del 16 de abril, a través del teléfono 987510001. La responsable de Comercio, que puntualizó que inicialmente está previsto emitir 1.000 bonos, señalaba además que desde el equipo de gobierno «consideramos que esta iniciativa apoya tanto al comercio y hostelería, como al ciudadano, por lo que esperamos tenga una buena acogida».

tracking