Diario de León

Concentración de los médicos de Urgencias para reivindicar la especialidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes( celebra hoy el día mundial de esta especialidad médica no reconocida como tal con la organización de una concentración reivindicativa frente al Hospital El Bierzo. Será a las 12.00 horas.

«El papel de los profesionales sanitarios de Urgencias y Emergencias es clave para la población. Su garantía de seguridad depende de nuestra formación y, por eso, exigimos al Ministerio de Sanidad que decrete la especialidad ya», reiteró el presidente de la Semes y jefe del servicio de Urgencias del centro asistencial berciano, José Ramón Casal Codesido.

La concentración reivindicativa convocada en el entorno de la entrada a Urgencias tendrá una duración de cinco minutos. «La E¡especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias está reconocida en la práctica totalidad de la Unión Europea y en más de cien países en todo el mundo. En España, está reconocida en el ámbito militar desde el año 2015. Sin embargo, no lo está en el ámbito civil», relató Casal Codesido.

tracking