Diario de León

Concentración en Otero de Toral contra un macrohuerto solar

Un momento de la protesta de ayer en la zona talada para el proyecto de huerto solar en Otero. ANA F. BARREDO

Un momento de la protesta de ayer en la zona talada para el proyecto de huerto solar en Otero. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos de la localidad de Otero de Toral, apoyados por el colectivo conservacionista Bierzo Natura que presideMiguel Casero, protagonizaron ayer tarde una concentración en contra de la instalación de un macrohuerto solar en terrenos de las pedanías de Otero de Toral y Toral de los Vados.

Los manifestantes se muestran rotundamente en contra de la eliminación de un bosque de varias hectáreas de pinares, que según los conservacionistas tenñian más de tres décadas de antigüedad, perteneciente a ambas juntas vecinales. Los manifestantes se quejan de que no se ha consensuado ni se ha dado información sobre este proyecto y la tala de árboles, amparándose en la situación sanitaria de la pandemia.

Los manifestantes han pedido la implicación de la sociedad, y en especial de los políticos y administraciones para que se unan a estas muestras de repulsa y con ello paralizar el proceso del proyecto de huerto solar en estos terrenos. También plantearon en la zona talada, que sea de nuevo reforestada con árboles.

tracking