domingo. 04.12.2022
REGADÍOS

La concentración parcelaria del Canal Bajo ya tiene el sí ambiental

Queda por definir ahora el modo de financiación y Carracedelo reclama fondos de resiliencia
El Canal Bajo del Bierzo. L. DE LA MATA
El Canal Bajo del Bierzo. L. DE LA MATA

En este punto, el alcalde de Carracedelo reclamó a la Consejería de Agricultura que la modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo «se sitúe en un lugar prioritario» en la utilización de esos fondos europeos de resiliencia y le pidió disposición para ponerse de acuerdo con el Ministerio de Agricultura. «Tiene que haber colaboración y no me cabe la menor duda de que va a ser así. Necesitamos con vehemencia y con urgencia este proyecto, porque si algo tiene de problemático el Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo es la falta de producción», apuntó Raúl Valcarce, aludiendo directamente a este cultivo porque sus declaraciones fueron recogidas, precisamente, durante la inauguración de la Feria del Pimiento y la Feria de la Fruta.

De la modernización de los regadíos depende el futuro del sector: «Tiene que haber más incorporación de gente joven al campo y lo mejor para que esto se produzca es la tan ansiada modernización de regadíos. Por eso insistimos en la urgente modernización y en que, cuanto antes, se defina la financiación», resumió Raúl Valcarce.

En lo mismo incidió también el presidente del Consejo Regulador del Pimiento Asado, que vinculó directamente a la modernización la rentabilidad del sector y que los jóvenes apuesten por un cultivo que «necesita mucha agua».

La concentración parcelaria del Canal Bajo ya tiene el sí ambiental
Comentarios