Diario de León

El concierto de Lolo Moldes será el día 27 tras suspenderse por el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aplazado el pasado diciembre a causa de la pandemia, el próximo viernes, 27 de mayo (20,30 horas), el intérprete y compositor ponferradino Lolo Moldes presenta sus nuevas canciones en un concierto titulado «Retales». Será en la Sala Río Selmo y estará arropado por un puñado de excelentes músicos. Las localidades (7,5 euros) ya están a la venta.

Después de cinco años alejado de los escenarios, Lolo Moldes regresa a su ciudad natal con su nuevo proyecto, «Retales». Canciones compuestas desde la reclusión que asoló al mundo en el año 2020 y tras las que subyace la necesidad de reencuentro con amigos y familia, así como el anhelo de regreso a su tierra berciana.

Sin dejar de lado la melancolía, el nuevo proyecto recupera de su imaginario aquellas influencias que fueron germen de la banda Rapabestas, así como el blues, el indie y el folk. Con un barniz eminentemente acústico y la musicalidad arropando textos plenamente evocadores, «Retales» es un homenaje a los ancestros y las tradiciones, con una clara connotación localista que deja patente el amor que el autor profesa hacia su tierra, señalan desde el Bergidum.

Además de Moldes a la voz y guitarra, participan en el concierto Josué García (trompeta y director musical), Martín García (saxo), Raquel García (piano); Amable Rodríguez (guitarra), Andrés Litwin (batería / percu); Paco Cerezo (contrabajo); Miguel Ángel Cabero (voz) y Cristina Falangán (voz).

Ingeniero de sonido de profesión, Lolo Moldes nace en Ponferrada en 1975. Estudió los primeros años de guitarra en el Conservatorio de Ponferrada y, posteriormente, se desplazó a Madrid para cursar estudios superiores donde profundiza en «otras músicas». Fue docente en la Escuela de Cine de Ponferrada, entre otros centros y ha compaginado la formación con giras con numerosos artistas nacionales y extranjeros.

tracking