Diario de León

El concierto de Navidad de Solera Berciana tendrá como invitada a una coral gallega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El mes de diciembre, tradicionalmente cargado de actuaciones musicales navideñas, se presenta un año más repleto de actividad para la coral Solera Berciana.

En su Concierto de Navidad, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, que será en la Casa de la Cultura el sábado, día 14, a las 20.00 horas, la agrupación berciana estará acompañada por la coral Polifónica Cariño, de La Coruña como agrupación musical invitada.

«Como en otras ocasiones la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Desde la Junta Directiva invitamos a la población a compartir esta cita que nos introduce de lleno en el ambiente de la Navidad», señalan desde Solera Berciana en un comunicado.

Por otro lado, el domingo día 15 de diciembre la coral amenizará el acto social de entrega anual de medallas a los socios de la Sociedad La Obrera en el local de su sede en la calle El Paraisín de la capital berciana.

Para estas actuaciones Solera Berciana cuenta con un programa en el que predominan los villancicos de distintos orígenes y autores, y que se completa con piezas de música popular elegidas para agradar tanto a la coral gallega invitada el sábado, como al público que les acompañe en ambos conciertos, explican sus responsables.

La coral Solera Berciana, fundada en 1972, está dirigida por María Teresa Portela Insunza. A lo largo de este año ha completado múltiples actuaciones tanto en el Bierzo como fuera de las fronteras de la comarca.

Su repertorio incluye desde la música tradicional berciana a otros estilos.

tracking