Diario de León

Concierto de Semana Santa a favor del Hogar del Transeúnte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coro de cámara Capilla de la Divina Comedia ofrece esta tarde, a las 20 horas, el Concierto de Semana Santa a beneficio del Hogar del Transeúnte San Genadio. Nacido en 2010, la coral está dirigida desde su fundación por José Ramón Mansilla y está integrado por 25 personas repartidas en cuatro voces mixtas.

En el programa del concierto se ofrecerán media docena de temas de música religiosa y una segunda parte con piezas como ‘El Sil’, sobre letra de Enrique Gil y Carrasco y música de José R. Mansilla Álvarez, ‘Caminito’, ‘Contigo en la distancia’, ‘Un beso y una flor’ o la popular ‘Nostalgia’, con letra y música de Alberto Morán Luna.

Las localidades tienen un precio de 5 euros.

El coro de cámara Capilla de la Divina Comedia ha estrenado junto a la Banda de Música Ciudad de Ponferrada el villancico de Esteban de la Puente «Hermosa estrella» que ha sido orquestado para banda y coro por Fernando López Blanco. El coro tiene como reto la búsqueda de una sólida y continua formación vocal, que le permita abordar partituras de todas las épocas y estilos.

tracking