Diario de León

Concluye con éxito el ciclo Play en el Museo de la Energía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo Play (tardes de ciencia, cine y charla) concluye este jueves 27 centrado en la astronomía. Alberto Fernández Soto, del Instituto de Física de Cantabria, y María Santos-Lleó, del Centro Europeo de Astronomía Espacial, serán los ponentes encargados de poner el broche final a esta serie documental y cine fórum. La sesión comenzará a las 18:00 horas con sendas ponencias para, a continuación, dar paso a un coloquio en el que intercambiar impresiones, interactuar y responder en persona las cuestiones planteadas por el público. Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo el título Play, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía iniciaba en enero de 2019 un ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum. Desde entonces, han sido 10 sesiones en las que han participado 10 profesionales de entidades como el Centro de Astrobiología (CSIC-Inta), el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o el European Southern Observatory, entre otros.

Por otro lado, el próximo sábado 29, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: Ni se crea ni se destruye”. Los participantes realizarán experimentos sencillos para aprender y experimentar con energía. Este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987 400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

tracking