Diario de León

Bierzo

Concluye el proceso de alegaciones al cambio de nombre de Candín por Ancares

ancares

ancares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El proceso para presentar alegaciones a la solicitud aprobada en pleno en el municipio berciano de Candín con el fin de iniciar el proceso administrativo de cambio de nombre para pasar a denominarse Ancares ha concluido con la inclusión de las presentadas por la propia Xunta de Galicia, por el municipio de Navia de Suarna, a las que se suman las de la Diputación de Lugo y de Cervantes, también en esa provincia.

La alegaciones apuntan la ilegalidad que representa pretender llamar a una localidad con una denominación de una zona y aseguran que les perjudica esa pretensión.

En el caso del Gobierno de Núñez Feijóo, el documento de alegaciones asegura que ese nombre abarca una sierra de ambas zonas con figuras de protección que se comparten en ambos lugares, lo mismo que maneja Navia de Suarna.

Desde Candín, su alcalde, José Antonio Cachón, asegura que se estudiarán las alegaciones "y se les dará respuesta una a una", dice, para después remitir el escrito a la Junta con una serie de justificantes entre los que destaca los históricos y territoriales. 

tracking