Diario de León

El concurso de acordeón Aris del Puerto reparte más de 2.000 euros en premios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El quinto Concurso de acordeón Aris del Puerto, organizado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y patrocinado por el Ayuntamiento de Ponferrada, entregó el pasado fin de semana más de 2.000 euros en premios, en un acto celebrado en la Sala Río Selmo de Ponferrada.

En la categoría de acordeón de concierto resultaron ganadores, por edades, hasta los 11 años, Izan Justo, de 12 a 16, Iván García, y mayores de 17, David Santiago.

En la categoría de acordeón tradicional y también en las mismas categorías por edades ganaron Henar San Emeterio (hasta 11 años de edad9, Irene Martínez (de 12 a 16 años de edad) y Eloy Mato (mayores de 17 años de edad), informa el IEB.

En la categoría de acordeón y otros instrumentos, el Dúo Vínculos resultó ganador. Y en dúos, tríos y agrupaciones de acordeones, el reconocimiento fue para el Dúo Eire, en clásica, y para la Fisarmónica en el apartado de blues en tradicional.

Los premios han ido de los 150 a los 250 euros dependiendo de las categorías. Asimismo, se concedió el premio especial Comarca del Bierzo a Thiago Macedo, dotado con 300 euros que aporta el Consejo Comarcal, informó ayer el Instituto de Estudios Bercianos en una nota de prensa.

El jurado

El jurado que seleccionó los distintos ganadores en cada categoría estuvo formado por los especialistas musicales Raúl Álvarez, Sofía Miguélez, Luis Toral, Jesús Peñaranda y Norberto Magín Prieto, añade el IEB.

El Instituto de Estudios Bercianos y la familia de Aris del Puerto, que impulsan el concurso de acordeón, han querido agradecer expresamente la «extraordinaria acogida y particpación» que ha tenido el certamen en su quinta edición.

tracking