Diario de León

Concurso de acordeón del IEB y la familia Aris del Puerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la familia de Aris del Puerto han convocado la tercera edición del Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón, destinado a fomentar el estudio y la técnica del acordeón. El concurso, explica el IEB en su web oficial, busca «dar a este instrumento y su música el valor y protagonismo que merece. Al mismo tiempo, pretende favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo».

El concurso está abierto a residentes o estudiantes de centros de enseñanzas musical de Castilla y León, sin límite de edad. Se establecen dos modalidades -acorddeón de concierto y acordeón varietée o tradicional- y tres categorías de participación ;hasta 12 años (150 euros); de 13 a 18 años (200 euros); y mayores de 18 años (200 euros)

Los menores de edad necesitan autorización de padres o tutores. No podrán participar los ganadores de la categoría de mayores de 18 años de la edición del anterior, ni familiar directo de algún miembro del jurado y/o de la familia patrocinadora. Los interesados deben cumplimentar la solicitud disponible en la web del IEB - www.ieb.org.es- y en las oficinas de su sede y presentarla preferiblemente por correo electrónico como documento adjunto a la dirección ieb@ieb.org.es, o presencial, antes del próximo 15 de septiembre. El sábado 3 de octubre deberán interpretar una pieza obligatoria y una pieza de elección libre. Más información en la we del IEB.

tracking