Diario de León

castropodame

El concurso de campaneros de Turienzo concentrará a 200 personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Club Popular Turienzo Castañero celebra el domingo el tradicional Día del Socio, que reunirá a cerca de 200 personas en una comida de hermandad en la que podrán degustar una paella gigante y churrascada. El acto tendrá lugar en los alrededores de la sede del club y se completará con una tarde de juegos populares y una nueva edición del concurso de campaneros. Un certamen que se ha convertido ya en el germen de un curso de campaneros que la asociación pretende impartir en los próximos meses.

Esto será el domingo, pero antes, mañana, el Club Popular Turienzo Castañero ha organizado un guateque en toda regla de los años 60 y 70. Se bailará la música más sonada de ambas décadas y la organización sugiere a los asistentes que acudan vestidos de acuerdo con la moda de estos años. Pantalones de campana y camisas entreabiertas con grandes coloridas volverán a ser moda durante una noche.

También durante agosto habrá actividades en Turienzo Castañero. Una fiesta latina, el día 12; la Fiesta del Veraneante con sardinada y chorizada, el día 14; y otras actividades como senderismo, torneos de fútbol sala, encuentros juveniles y un campeonato de mus completa la oferta de agosto, que concluye el día 20 con la ronda de bodegas de las fiestas patronales.

tracking