Diario de León

RECONOCIMIENTO

Condecoran a los cinco policías ponferradinos que detuvieron a un grupo de ladrones armados con cuchillos

Recibieron la Medalla de Plata al Mérito Policial de Castilla y León

Momento de la detención de los jóvenes armados. POLICÍA MUNICIPAL

Momento de la detención de los jóvenes armados. POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se resistieron a la detención armados con cuchillos y tijeras después de un periplo de hurtos y robos a mano armada por distintos establecimientos de Ponferrada que terminó con una persecución policial por el barrio del Temple. Se resistieron, amenazaron con atropellar a los agentes y les obligaron, en un momento de máxima tensión a desenfundar sus armas reglamentarios.

Ocurrió el pasado 4 de junio y seis meses después, aquella acción que terminó con los cuatro jóvenes armados detenidos les ha valido a cinco agentes de la Policía Municipal —el oficial Samuel Osorio Luna y los policías Alfredo Blanco Álvarez, Roberto Fernández Santalla, Óscar Nuevo Canedo y Jesús Miguel Castaño Macías— la entrega de la Medalla de Plata al Mérito Policial de Castilla Y León.

Se trata de unas medallas que reconocen la labor de aquellos agentes que han arriesgado «su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones», según explicó ayer en una nota el Ayuntamiento de Ponferrada.

El propio alcalde, Olegario Ramón, felicitó a los condecorados y anuncio que acudirá al acto de entrega de las medallas de Castilla y León el próximo 6 de noviembre en El Burgo de Osma. «Es un orgullo, pero sobre todo una gran tranquilidad para nosotros poder contar en Ponferrada con agentes tan profesionales y tan vocacionales», afirmó.

tracking