Diario de León

Tribunales

Condenado a 9 meses por dejar subir al capó a un amigo a 60 km/h

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 22 años ha sido condenado a 9 meses de prisión por conducción temeraria y permitir que un amigo se subiese al capó del vehículo mientras circulaba a 60 kilómetros por hora por la Avenida de los Escritores, según informó ayer Radio Bierzo .

La sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Ponferrada considera que el estado de embriaguez de ambos; la velocidad, que supera los 50 kilómetros por hora, y la distancia recorrida, 600 metros, son factores lo suficientemente graves como para decretar prisión para este joven que encima sólo hacía 3 meses que se había sacado el carnet de conducir. De ahí que la sentencia también recoja, además de los 9 meses de cárcel, una pena de inhabilitación para conducción de vehículos durante un año y medio. Los hechos tuvieron lugar a las siete de la mañana en agosto de 2019.

Por otro lado, otro joven de 26 años, que también utilizó un tramo del Bulevar Juan Carlos Primero de Ponferrada para llevar en el capó a otra acompañante, una menor de 17 años, ha sido absuelto. En este caso, la distancia de apenas 30 metros recorrida a menos de 15 kilómetros por hora, ha llevado al magistrado a entender que no es la misma situación. De hecho, según recoge en el fallo, a pesar de incumplir la normativa de transporte de personas, el conductor no realizó ninguna maniobra temeraria.

tracking