Diario de León

Condenado a seis años por la venta fraudulenta de vehículos de lujo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de prisión a un bembibrense de 42 años como autor de un delito continuado de estafa que ejercía con la venta fraudulenta de coches de lujo a través de un concesionario familiar ubicado en el barrio ponferradino de Fuentesnuevas.

Según informó ayer Radio Bierzo , la denuncia la interpuso como acusación particular una empresa de automóviles vallisoletana, Porsmistral, a la que debían haber llegado tres vehículos marca Porsche por los que habían entregado 151.000 euros y que sin embargo acabaron en un concesionario de Portugal, según reconoció el imputado en la vista oral celebrada el pasado mes de marzo.

En el juicio se conoció que el acusado utilizaba el concesionario familiar pero recibía los pagos a través de la empresa Mime Cars, que él mismo había creado y desde la que vendió el mismo vehículo a varias personas simultáneamente, alguno hasta cuatro veces, lo que le reportó unos beneficios que rondaban los 86.000 euros.

La subdelegación del Gobierno apuntó, en su día, que se habían detectado un total de 15 estafas y se habían recuperado varios vehículos, todos ellos de gama media-alta. En la sentencia se tiene en cuenta como agravante la circunstancia de reincidencia, puesto que ya había tenido otro caso de estafa en 2014.

tracking