Diario de León

Condenan al Ceiss a devolver 42.000 euros en subordinadas a una ponferradina

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada ha condenado al Banco Ceiss a devolver a una ponferradina 42.000 euros por obligaciones subordinadas comercializadas entre los años 2004 y 2006. La sentencia determina que a pesar del tiempo transcurrido desde entonces no ha caducado el derecho a reclamar la devolución del dinero.

La afectada es «una trabajadora no cualificada y con estudios básicos», explicaron desde Laudo Abogados, el despacho que ha llevado el caso, añadiendo que la sentencia emitida «considera probado que la demandante no sabía lo que contrataba y que la entidad bancaria no facilitó la información necesaria». No obstante, la resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León.

Preferentes

Asimismo, también el Juzgado número 1 de Ponferrada ha condenado al Banco a Ceiss a devolver a «un ama de casa de Torre del Bierzo, separada y con hijos a su cargo, y sin ningún conocimiento ni experiencia en inversiones y mercados financieros» la cantidad de 3.000 euros invertida en la adquisición de participaciones preferentes de Caja España, detallaron desde el despacho Ábaco, encargado del caso.

tracking