Diario de León

Tribunales

Condenan a devolver 8.000 euros del cobro de una tarjeta «abusiva»

El Juzgado número 4 de Ponferrada sentencia la nulidad del contrato con la entidad bancaria

La sentencia que anula una tarjeta abusiva fue dictada en los tribunales de Ponferrada. ANA F. BARREDO

La sentencia que anula una tarjeta abusiva fue dictada en los tribunales de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La actividad judicial sigue su curso en parte, con la llegada de alguna que otra nueva sentencias. Un juzgado de Ponferrada ha declarado nulo un contrato de una tarjeta de crédito y condenan a la sociedad prestataria a devolver las cantidades abonadas por encima del capital concedido.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ponferrada ha dictado una sentencia que declara la nulidad de un contrato de tarjeta de Wizink y condena a la empresa a abonar al cliente todas las cantidades que ha abonado por encima del capital prestado.

Según puso de manifiesto el abogado ponferradino que llevó el caso, Roberto Soto, la demandante firmó un contrato de tarjeta con una entidad bancaria Citibank, que hoy es Wizink S.A., para realizar compras y retirar dinero de cajeros, «con un interés muy elevado», pagando al mes una cantidad de 120 euros.

La demandante firmó un contrato para realizar compras y retirar dinero pagando al mes 120 euros

La sentencia estima la demanda por estipular un interés «notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado con las circunstancias del caso», según el letrado de la demandante.

Desde el despacho de abogados ponferradino se señala que la cantidad que le tiene que devolver Wizink a su cliente supera los 8.000 euros.

Explica el letrado berciano que en la actualidad existen más de una treintena de empresas que se dedican a este tipo de créditos en España, «bancos, entidades financieras, grandes superficies».

Igualmente remarca el mismo abogado que llevó el caso que varios de sus clientes, como consecuencia de la reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo, le han comunicado que las entidades financieras «les proponen acuerdos que son muy perjudiciales para sus intereses». Es por ello por lo que se aconseja informarse bien antes de actuar y firmar un acuerdo.

Advierte igualmente que «este tipo de créditos tienen intereses muy altos y muchas comisiones que provocan un endeudamiento perpetuo para los consumidores».

 

tracking